Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las autoridades migratorias de Colombia informaron este jueves que 567 miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela han desertado y cruzado a territorio colombiano, tras los desmanes ocurridos el pasado fin de semana cuando miles de voluntarios intentaron ingresar ayuda humanitaria a Venezuela.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, ha explicado que algunos de estos militares llegan a Colombia con uniforme y armamento, mientras que otros lo hacen vestidos de civil y, en ocasiones, acompañados de sus familias. Por eso, Krüger ha comentado que, ante esa situación, varias entidades colombianas están trabajando "eficientemente y rápidamente" en cada uno de los casos que atenderán de manera individual.

La mayoría de los uniformados que se han acercado a Migración Colombia buscando ayuda han ingresado al país por el área jurisdiccional de la regional oriental, que comprende el departamento de Norte de Santander. Por allí cruzaron 415 militares, según Migración.

Otros puntos por donde han llegado militares venezolanos a Colombia son por las regionales Orinoquía (46), Guajira (30); Caribe (23), Andina (30), Antioquia (14), Occidente (6) y Nariño (3). Estas son las regionales en las que Migración ha recibido la solicitud de los militares. La autoridad migratoria evalúa los antecedentes de cada una de estas personas. Mientras tanto reciben un salvoconducto temporal.

Por su parte el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró el miércoles que más de 100 guardias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han sido expulsados y degradados por haber desertado del cuerpo militar y cruzado la frontera hacia Colombia.

Padrino indicó que, por indicaciones de Nicolás Maduro, están tomando medidas disciplinarias y judiciales contra estos uniformados pues "no pueden ser militares quienes ultrajen infamemente el patriotismo y el amor a la patria".

"Los que nos quedamos aquí somos los que vamos a defender con nuestras armas la patria", prosiguió tras criticar que en Colombia reciban a estos oficiales cuando ese país vecino reclama frecuentemente la protección en Venezuela de grupos guerrilleros, "lo cual es falso", destacó.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló este miércoles que miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han recibido mensajes para desconocer el presidente constitucional, Nicolás Maduro. 

"Les están pasando mensajes, pero no ha tenido ningún efecto", dijo "De 280.000 integrantes de la FANB, se han ido 7. Peor les ha ido en la Milicia, de 2.000.000 no se ha ido nadie". 

Por ahora, los mandos militares venezolanos han ratificado su apoyo a Maduro y el respeto a los preceptos de la Constitución chavista.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!