Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló que las declaraciones de Estados Unidos sobre la posibilidad de “una invasión directa” a Venezuela, violan la carta de Naciones Unidas.

“Desde Washington siguen llegando señales sobre la posibilidad de usar el escenario de la fuerza para derrocar a las autoridades legítimas, incluso a través de la intervención militar directa”, aseguró Zajárova, recordando que la Casa Blanca habla “abiertamente”, de estas opciones.

“De hecho, se está hablando abiertamente en la Casa Blanca. Me gustaría recordar que este tipo de declaración de la boca de los funcionarios estadounidenses es una violación directa del artículo 2 Par. 4 de la Carta de la ONU, que ordena a todos los miembros de la ONU que se abstengan de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales “, dijo Zakharova en una conferencia de prensa en Moscú.

Según Zakharova, la decisión sobre el uso de la fuerza ya fue tomada por Washington, “todo lo demás no es más que una operación de cobertura”.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, también ha declarado que Estados Unidos ha incitado a los militares de Venezuela a cometer crímenes, prometiéndoles una amnistía por traicionar a las autoridades del país.

“Washington se ha volcado a las amenazas directas de sanciones para los militares venezolanos, que siguen siendo leales al gobierno legítimo. Esa es solo una lectura diferente y nueva del enfoque de ‘zanahoria y palo’. Por un lado, amenazan con un posible castigo. Por otro lado, prometen una recompensa potencial “, agregó Zakharova.

Desde un primer momento el presidente ruso, Vladímir Putin, apoyó al de Venezuela, Nicolás Maduro, ante lo que llamó “injerencia destructiva” de EEUU y abogó por el diálogo para solucionar la crisis en el país latinoamericano.

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, expresó hoy su “preocupación” por que la reunión de hoy del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, más que para promover el diálogo entre la oposición y las “autoridades legítimas” de Venezuela, se utilice para “presionar” a Maduro y su gobierno.

Aunque se ha mostrado dispuesto a participar en actividades de mediación, Moscú ha descartado como interlocutor al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela el 23 de enero, al considerar que no es un político independiente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!