Nicolás Maduro llamó a los militares de Venezuela a preparar un “plan especial de despliegue” en la frontera con Colombia frente a lo que denunció como “planes de guerra” de los gobiernos de Donald Trump e Iván Duque.

"Un plan especial de despliegue permanente y adecuación para defender bien nuestra frontera de las provocaciones de Colombia, ya, qué nueva fuerza necesitamos para defender esa frontera, para vigilar muy bien nuestra frontera, y para que sea inviolable nuestra frontera con Colombia", ha expresado el mandatario durante la presentación del balance de la Operación Cívico-Militar "Bicentenario de Angostura 2019", junto al Estado Mayor Superior de las Fuerzas Armadas venezolanas.

"Ordené la creación inmediata de un Plan Especial de Despliegue Permanente y Adecuación de Fuerza para que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantenga movilizada, desarrollando planes de defensa contra las conspiraciones y provocaciones, vengan de donde vengan", ha añadido.

El presidente venezolano ha asegurado que Colombia tiene planes de guerra contra su país durante un discurso transmitido en directo a través de la televisión estatal. "De parte nuestra hacia Colombia nuestros planes son de paz, de respeto, no puedo decir lo mismo del Gobierno de Iván Duque que tiene planes de guerra contra Venezuela", ha afirmado Maduro.

“No estoy exagerando; anunciaron en la Casa Blanca, Donald Trump e Iván Duque, planes de guerra contra Venezuela”, expresó el gobernante socialista al referirse a un encuentro sostenido por los presidentes de Estados Unidos y Colombia, el miércoles, en Washington.

Al inicio de la reunión con Duque, Trump ratificó que considera “todas las opciones” ante la crisis en Venezuela y advirtió que Maduro comete un “terrible error” al impedir el ingreso al país petrolero de cargamentos de alimentos y medicinas en ayuda humanitaria.

Maduro llamó a defender los mares, costas y ciudades, mientras señaló a los "sectores traidores apátridas" que desde Venezuela "han llamado a una invasión, ocupación y guerra de EE.UU. contra la nación". 

Este sábado el Gobierno de EE.UU. envió a Colombia un nuevo cargamento de "ayuda humanitaria" para Venezuela, como parte de las acciones que ha emprendido la Casa Blanca para aumentar la presión internacional contra Maduro. 

Para el envío de la ayuda humanitaria se utilizaron aviones militares de carga C-17 Globemaster que aterrizaron en la ciudad de Cúcuta. 

Caracas ha denunciado que la "ayuda humanitaria" que impulsa EE.UU. es un "show" para justificar una "intervención militar" y deponer al Gobierno de Maduro, y así apoyar al jefe del Parlamento, Juan Guaidó. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua