Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desplegó un avión de transporte táctico C-130J Hércules al Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta este miércoles 20 de febrero como parte del apoyo logístico a la misión humanitaria internacional que se está llevando a cabo en la zona fronteriza con Venezuela para llevar alimentos, medicamentos, productos de primera necesidad y ayudas al pueblo venezolano.

La aeronave norteamericana aterrizó en la ciudad colombiana tan solo días después que tres aviones de transporte estratégico C-17 Globemaster de la USAF llegarán a la capital del departamento de Norte de Santander cargados con un total de 250 toneladas de suministros de emergencia, en momentos en que incrementa el apoyo al presidente interino Juan Guaidó y la presión internacional para que Nicolás Maduro renuncie al poder.

Ante el gigantesco despliegue humanitario internacional en varios puntos de Venezuela, Nicolás Maduro llamó a los militares de Venezuela a preparar un “plan especial de despliegue” en sus fronteras frente a lo que denunció como “planes de guerra” de los gobiernos de Donald Trump e Iván Duque.

"Un plan especial de despliegue permanente y adecuación para defender bien nuestra frontera de las provocaciones de Colombia, ya, qué nueva fuerza necesitamos para defender esa frontera, para vigilar muy bien nuestra frontera, y para que sea inviolable nuestra frontera con Colombia", ha expresado el mandatario durante la presentación del balance de la Operación Cívico-Militar "Bicentenario de Angostura 2019", junto al Estado Mayor Superior de las Fuerzas Armadas venezolanas.

"Ordené la creación inmediata de un Plan Especial de Despliegue Permanente y Adecuación de Fuerza para que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantenga movilizada, desarrollando planes de defensa contra las conspiraciones y provocaciones, vengan de donde vengan", ha añadido.
C-130J Hercules de la Fuerza Aérea de los EE.UU. descargando suministros en Cúcuta.
Además de Cúcuta, otros puntos de acopio de ayuda humanitaria están siendo instalados en varios países de latinoamérica, entre ellos Curazao, donde se instaló un centro de acopio de alimentos y medicinas como ayuda humanitaria.

Además de este centro, cargamentos de medicinas y alimento están siendo almacenados en la frontera de Brasil con Venezuela. El portavoz de la Presidencia brasileña, Otavio Rego Bastos, ha detallado que la distribución de comida y medicinas tendrá lugar a través de la localidad de Boa Vista, desde donde saldrán camiones con destino al país vecino.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!