Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab y el Ejército de los EE. UU. firmaron un acuerdo marco de varios años para la entrega del sistema de armas Carl-Gustaf M4 (designado M3E1 en los EE. UU.). El primer pedido de entrega asciende a USD 19 millones (Aproximadamente 170 MSEK) con entregas previstas para 2019.

El contrato marco recientemente firmado tiene una duración de 3 años y le brinda al Ejército de los EE. UU. la oportunidad de realizar pedidos de los sistemas Carl-Gustaf M4 por un valor total de aproximadamente 380 MSEK. El rifle sin retroceso Carl-Gustaf de 84 mm es un sistema comprobado para el combate capaz de operar en entornos exigentes que proporciona a los soldados una capacidad de overmatch clara necesaria para dominar en el espacio de batalla.

El sistema se ha modernizado y mejorado periódicamente para satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios. La última versión, el Carl-Gustaf M4 (designado M3E1 en los EE. UU.), Reduce el peso del lanzador de 10 kg a menos de 7 kg, entre otras mejoras significativas.

“Este acuerdo es el resultado de muchos años de gran cooperación entre Saab y el gobierno de los Estados Unidos. El pedido demuestra claramente la confianza que el usuario tiene tanto en la capacidad del sistema Carl-Gustaf como en Saab como proveedor ", dice Görgen Johansson, Director de Dinámica de área de negocios de Saab.

“El Carl-Gustaf ha sido un multiplicador de fuerzas y el arma de apoyo elegida por las fuerzas de operaciones especiales de los Estados Unidos durante muchos años. Con el sistema ahora desplegado para unidades de infantería ligera en múltiples teatros y ahora también para los Marines de EE. UU., Las capacidades de cambio de juego de este sistema de armas y la flexibilidad proporcionada por los múltiples tipos de municiones disponibles para el operador entregarán un valor aún mayor al El guerrero estadounidense ", dice Erik Smith, presidente y CEO de Saab Defence and Security USA.

Desde que se introdujo en 1948, el sistema de armas Carl-Gustaf se ha utilizado para apoyar a la infantería desmontada en todo el mundo. La nueva arma Carl-Gustaf M4 es totalmente compatible con todos los tipos de municiones y está preparada para aprovechar al máximo las municiones futuras, al tiempo que tiene un peso significativamente menor que su predecesora M3.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!