Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que enviar militares a Venezuela es una opción y que rechazó una reunión solicitada por el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro.

"Ciertamente, es algo que está en la... es una opción", dijo Trump en una entrevista transmitida el domingo en el programa "Face the Nation" de CBS.

Además el mandatario estadounidense dijo que Nicolás Maduro le había solicitado una reunión pero la rechazó. "Maduro ha solicitado una reunión y la he rechazado porque estamos muy avanzados en el proceso”, afirmó Trump.

El mandatario estadounidense explicó que decidió decir "no" a la petición de Maduro debido "a las muchas cosas realmente horribles que han estado sucediendo en Venezuela".

"Era -opinó Trump- el país más rico de todos en esa parte del mundo, que es una parte del mundo muy importante. Y ahora miras a la pobreza, ves la angustia y ves el crimen y todas las cosas que suceden. Entonces, creo que el proceso se está desarrollando. Tremendas protestas muy, muy grandes".

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, respondió a estas declaraciones a través de su cuenta oficial de Twitter, donde señaló que el inquilino de la Casa Blanca, “confirma que está al frente del Golpe de Estado”.

“Vuelve a amenazar con el uso de fuerza militar, violando la Carta de Naciones Unidas. La oposición venezolana está controlada por Trump”, enfatizó Arreaza. El diplomático venezolano recordó que el pueblo venezolano ha sido forjado por Bolívar y Sucre. “¡No se equivoquen!”.

El Gobierno de Trump fue el primero en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y, como respuesta, Maduro cortó relaciones diplomáticas con Washington.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!