Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Avianca Holdings informó que redefinirá su estrategia corporativa. Ya no estará basada en un modelo de crecimiento y la expansión, sino se enfocará en rentabilidad y eficiencia operacional. A raíz de esto la aerolínea tomará algunas medidas para optimizar su rentabilidad operacional, entre ellas están el ajuste de rutas y frecuencias, la venta de su flota de 10 aviones Embraer 190, el rediseño de su malla de itinerarios y la desinversión de activos.

“Este plan de transformación es necesario para garantizar la sostenibilidad de Avianca Holdings en el largo plazo. Con la implementación de este ambicioso esquema fortaleceremos nuestra posición financiera para beneficio de nuestros clientes y de nuestros accionistas”, expresó Hernán Rincón, CEO y Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings al diario Portafolio.

Avianca que proyecta ahorrar US$2.600 millones entre 2020 y 2023, anunció hoy un plan de desinversiones anunciado en 2018, que traería más liquidez para reducir su deuda.

Las estrategias que efectuará avianca serán: Optimizar la rentabilidad operacional: las rutas y frecuencias que la compañía actualmente opera se ajustarán con el fin de servir aquellas que tengan mayor demanda y rentabilidad; mejorar los indicadores operacionales con el eediseño de la malla de itinerarios con el fin de mejorar sus indicadores de puntualidad; Ajustar su flota de aviones con la venta de los Embraer 190 y la desaceleración en la incorporación de aviones (este año se planea incorporar únicamente cuatro aviones); y la desinversión de activos no estratégicos con la venta de las participaciones de Avianca en Getcom (50%) y CAE (50%) y las posibles ventas de las empresas filiales Sansa, La Costeña, Deprisa y Viajes Éxito.

Avianca Holdings registró una utilidad neta de 1,1 millones de dólares en 2018, una caída interanual de un 98,6 por ciento, por el incremento de los gastos operacionales, del costo del combustible y la devaluación de las monedas de América Latina, informó el viernes la aerolínea.

La nueva estrategia responde al desafiante entorno macroeconómico y competitivo marcado por el alza en los precios del combustible, la reducción en la demanda de pasajeros de Argentina y Brasil, así como el encarecimiento del dólar, según Rincón.

Avianca Holdings, una de las mayores aerolíneas de América Latina, que firmó el año pasado una alianza estratégica y comercial la estadounidense United Airlines y con Copa Holdings, transportó más de 30,5 millones de pasajeros en 2018 y cuenta con una flota de 190 aeronaves.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!