Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un fuerte hostigamiento contra la Fuerza Públuca perpetrado por guerrilleros del grupo terrorista ELN que operan en el departamento de Arauca, se presentó la noche de este martes 22 de enero en el casco urbano del municipio de Saravena.

La acción terrorista que estuvo dirigida contra la estación de policía de esa localidad fue perpetrada por dos terroristas a bordo de una motocicleta quienes lanzaron un artefacto explosivo contra la instalación. Los uniformados acantonados en ese lugar repelieron inmediatamente el ataque y dieron de baja a los dos sujetos.

En esta es zona hace presencia el Frente ‘Domingo Laín’, del ELN y las autoridades locales manejan una primera hipótesis sobre la autoría del ataque apunta hacia ese grupo subversivo.

Este ataque sucede un día después que la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) reconociera la autoría del atentado terrorista con carro bomba la semana pasada que dejó 21 muertos y estremeció a Colombia.

El ataque, el jueves pasado, tuvo como objetivo la escuela policial General Santander, al sur de Bogotá, y dejó además 68 heridos.

El ELN es la guerrilla más grande que queda activa en Colombia y los diálogos de paz que llevaba adelante con las autoridades colombianas estaban estancados desde hace meses dado que el gobierno del presidente Iván Duque condicionaba su restablecimiento a la liberación de todos los secuestrados del ELN y el cese total de los atentados.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!