El avión Hércules C-130 aterrizó en el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, en la ciudad de Bogotá a las 17:50 horas del 23 de enero de 2019, a su regreso de la Tercera Campaña Antártica que salió con destino a la Isla Rey Jorge el pasado 14 de enero de 2019 con 18 tripulantes a bordo, cumpliendo con el objetivo de mantener la autonomía en operaciones polares, al transportar pasajeros, carga y realizar entrenamiento en condiciones climáticas adversas.

En la misión se emplearon 57 horas de vuelo, se realizaron cuatro entradas a la Antártica, cien por ciento satisfactorias, se cumplió con el programa de entrenamiento en tierra y en vuelo, dando un balance completamente positivo, confirmando así la capacidad que tiene el equipo C-130 en operaciones en polares, siendo la primera vez que la Fuerza Aérea Colombiana realiza la misión de manera completamente autónoma.

Según informó el señor Teniente Coronel Marlo Julián Marín, Comandante de la Misión, “la Institución aérea apoya al Programa Antártico Colombiano para mantener la presencia de nuestro país en la Antártida, en esta Campaña que se realiza de manera conjunta con las Fuerzas Militares”. Además, este tipo de operaciones, evidencian las capacidades distintivas de la Fuerza, de acuerdo a estándares internacionales de interoperabilidad y despliegue operacional de largo alcance, apoyando a la investigación científica, abriendo posibilidades a la exploración y cuidado del planeta.



De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana contribuye al Programa Antártico Colombiano, fortaleciendo sus capacidades operacionales y de despliegue, apoyando a la investigación científica e incursionando en áreas del conocimiento en ambientes con condiciones climáticas adversas, abriendo posibilidades a la exploración y cuidado del planeta.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua