Durante el año 2018, la Escuela del Sistema de Defensa Aérea Nacional ESDAN de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en el Comando Aéreo de Combate No.1, capacitó a más de 450 oficiales y suboficiales de Colombia y países como Guatemala y Costa Rica, con el objetivo de incrementar la efectividad del control de tráfico ilícito aéreo en Latinoamérica y el Caribe por medio de los sistemas de interdicción Aérea de cada territorio.

Colombia es líder internacional de lucha contra el narcotráfico a nivel mundial, lo que ha permitido tener la experiencia, conocimiento y el desarrollo de doctrina, preparación vital que es aprovechada por otros países que luchan contra este fenómeno y generar lazos de cooperación entre sí, generando alianzas estratégicas que permiten ser más contundentes en la lucha contra esta problemática.

Los militares que fueron capacitados durante el año 2018 en la ESDAN adquirieron conocimientos en Doctrina Operacional, Defensa Aérea, Contexto Estratégico y Legal, Normatividad y control del Tráfico Ilícito, Análisis y Seguimiento del Tráfico Ilícito, Seguridad Aérea, Radares, Derecho Internacional y Escenarios Simulados y ejercicios en tierra prácticos, materias que fortalecen sus conocimientos en las técnicas y procedimientos de interdicción aérea.

Los más de 450 militares capacitados por la Fuerza Aérea Colombiana están en la capacidad de aplicar el Sistema de Defensa Aérea para la protección del espacio aéreo, así como sugerir procedimientos para el control de aeronaves civiles y así evitar que estas sean usadas en actividades ilícitas.

La Fuerza Aérea Colombiana confirma su compromiso operacional con los países de la región en la obtención y contribución de la seguridad y el desarrollo del continente.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua