Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Reafirmando el compromiso y las capacidades de la Fuerza Aérea con el Programa Antártico Colombiano, el jueves 17 de enero 2019 partirá el segundo vuelo hacia el continente blanco en un avión Boeing C - 40 desde el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, encabezado por la Vicepresidenta de la República, Doctora Martha Lucía Ramírez, acompañada por una delegación del Gobierno y un grupo de científicos, quienes adelantan diversos proyectos investigativos relacionados con el polo sur.

Una primera aeronave de esta expedición, un Hércules C-130 FAC 1005, partió el pasado 14 de enero y ya realizó un vuelo entre Punta Arenas y la Isla Rey Jorge, transportando 10 científicos extranjeros, 7 de ellos de España y 3 de Bulgaria, así como 600 kilos de carga en apoyo al buque ARC 20 de Julio de la Armada Nacional.

Igualmente, la tripulación antártica de la Fuerza Aérea Colombina realizó otro entrenamiento en misiones polares, llevando de regreso a 19 pasajeros de Bulgaria, Chile, China, Colombia y España, más una tonelada en carga. Estas coordinaciones se vienen realizado con el concurso de las autoridades militares y civiles de Chile y las Agregadurías Aérea y Naval de Colombia en ese país.

Estas operaciones, permiten mantener y reafirmar la autonomía de las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana en operaciones polares, así como evidenciar sus capacidades distintivas, ajustados a estándares internacionales de interoperabilidad y despliegue operacional de largo alcance.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!