Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Disidentes de las FARC hirieron hoy con ráfagas de fusil y artefactos explosivos improvisados a dos soldados que realizaban patrullaje en el departamento colombiano del Meta, informaron fuentes oficiales.

El hecho se presentó en la aldea Playa Rica, que hace parte del municipio La Macarena, cuando las tropas del Ejército llevaban a cabo operaciones de control territorial y seguridad, indicó el general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Según informaron las autoridades, las tropas se movilizaban por la vereda Playa Rica cuando fueron hostigadas, causando lesiones en un sargento segundo y un soldado profesional, quienes fueron trasladados a Villavicencio para ser atendidos en un centro médico especializado, dada la complejidad de sus heridas.

Fuentes atribuyó el ataque, que tuvo lugar eñ 17 de enerp a 13.30 hora local, a las disidencias que delinquen en la zona bajo el mando de alias “Calarcá”, por quien las autoridades colombianas ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos.

Una vez se presentó este ataque armado, la Fuerza Pública desplegó unidades en la zona con el fin de efectuar operaciones en la zona del mismo, para dar con la captura de los responsables lo antes posible. De momento, se desconoce más sobre el actual estado de salud de los uniformados.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!