Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El general Mark Stammer, comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos y quien es el encargado de afianzar la cooperación con los países aliados y de desarrollar estrategias en la región para enfrentar amenazas y mejorar las estrategias de seguridad, llegó a Colombia para revisar temas de cooperación con las Fuerzas MIlitares del país.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó la visita de Stammer, pero dijo que se trata una reunión rutinaria.

El alto oficial arribó al país en medio de la polémica generada por la intrigante nota del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, donde se lee el mensaje “5.000 tropas para Colombia”.

“Colombia tiene una relación recíproca con el gobierno de los Estados Unidos y con sus fuerzas militares. En este tipo de visitas se mira la interdicción de los cargamentos de droga y cómo va la erradicación de los cultivos ilícitos”, detalló Botero.

La agenda que cumplirá el oficial estadounidense será privada y sostendrá varias reuniones entre las que se cuenta una con el general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, y con el el general Luis Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

El Ejército Sur de los Estados Unidos es un componente del Comando Sur y presta colaboración a 31 países de Centro y Suramérica, así como a naciones del Caribe. Sus recorridos por estos países son frecuentes para revisar temas de cooperación internacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!