Dos aviones de la Infantería de Marina de los Estados Unidos se accidentaron durante una operación de reabastecimiento de combustible en vuelo frente a las costas de Japón. Los aviones involucrados fueron un caza F/A-18D y un KC-130 que realizaban el entrenamiento. 

En un comunicado, el Cuerpo de Marines dijo que los aviones habían despegado de la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Iwakuni en el sur de Japón. Las operaciones de búsqueda y rescate estaban en curso después de “percance”.

Según la institución los aviones “llevaban a cabo un entrenamiento programado regularmente cuando ocurrió el accidente”. Los medios estadounidenses informaron que cinco tripulantes estaban a bordo del C-130 y dos en el F-18.

Las fuerzas armadas japonesas y estadounidenses buscan en el área  a cinco marines norteamericanos desaparecidos. Dos militares habían sido rescatados momentos después del accidente, pero uno de ellos murió producto de sus heridas. Se cree que su compañero está estable, dijo el ministro Takeshi Iwaya a la prensa.

Un portavoz de las Fuerzas de Autodefensa japonesas dijo que se encontró a otro miembro de la tripulación, pero de momento no se disponía de detalles sobre la situación del marine.

"Aviones y navíos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y de las Fuerzas de Autodefensa de Japón buscan a los desaparecidos […] Espero que todos los miembros sean rescatados sanos lo antes posible", añadió Iwaya.

En noviembre, un avión de combate de la marina estadounidense se estrelló frente a las costas de la isla japonesa de Okinawa (sur) y sus dos tripulantes fueron rescatados vivos.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses también tuvieron problemas con sus helicópteros Osprey: tuvieron que llevar a cabo varios aterrizajes de emergencia, sufrieron un mortífero accidente y un pedazo de uno de los aparatos cayó en el terreno de una escuela japonesa.

Estos incidentes atizaron las tensiones entre Washington y Tokio, dos cercanos aliados militares, y motivaron protestas contra el despliegue de los helicópteros Osprey por parte de los residentes que viven cerca de las bases estadounidenses.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua