Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de la República, Iván Duque, firmó decreto que prorroga por un año la prohibición al porte de armas en todo el país. Sin embargo, según publicó el senador, Álvaro Uribe Vélez y el presidente del Congreso, Ernesto Macías, la norma se flexibilizó, con el fin de brindar autonomía al Ministerio de Defensa para evaluar las solicitudes de los permisos especiales y otorgarlas según sus consideraciones.

De acuerdo con información publicada en las redes sociales del senador Uribe, el decreto firmado por el presidente Duque señala en su artículo primero que "las autoridades militares, indicadas en el artículo 32 de la ley 2535 de 1993, adoptarán las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional, desde el primero de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

También destaca que "el ministerio de Defensa Nacional, durante la vigencia del presente Decreto, impartirá a las autoridades militares competentes los lineamientos y/o directrices para la expedición de las autorizaciones especiales que requieran los titulares por razones de urgencia o seguridad y de las excepciones que corresponda, teniendo en cuenta entre otros factores, las condiciones particulares de cada solicitud".

Frente a este nuevo texto, el senador Macías publicó, “Celebro que el presidente, Iván Duque haya prorrogado el decreto que prohíbe el porte de armas en el país. Habrá permiso especial para ciudadanos que así lo requieran y cumplan requisitos”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!