Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160, capaces de llevar bombas nucleares, aterrizó hoy en el aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar en Venezuela, según informó el ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

"El vuelo se realizó en estricta conformidad con las normas internacionales de uso del espacio aéreo. El vuelo de la aviación estratégica transcurrió por aguas del océano Atlántico y los mares de Barents, Noruega y Caribe", señala la nota castrense.


Además de los bombarderos, la escuadrilla también integraba a un aparato de transporte militar An-14 y a un avión de pasajeros Il-62, que recorrieron más de 10.000 kilómetros.

El vuelo se produjo después de que la pasada semana el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara una nueva visita a Rusia en la que cerró acuerdos de inversión por más de 6.000 millones de dólares, además de un contrato para el mantenimiento y la reparación de armamento.

Los aviones fueron recibidos por el ministro para la Defensa de Venezuela, General en Jefe, Vladimir Padrino López, quien destacó que ambas naciones han construido una verdadera amistad. "Bienvenidos a la Patria del Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez. Las relaciones de Rusia-Venezuela han venido construyendo más que una cooperación, una amistad", manifestó.

Los vuelos operativos combinados Rusia-Venezuela 2018, representan una demostración de fuerza que tendrá como objetivo la integración de medios de aviación, tanto rusos como venezolanos, en términos de la cooperación técnico militar y el intercambio de experiencias.

Desde la rampa N°4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, junto al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Padrino, manifestó que "nadie en el mundo tema por la presencia de los aviones logísticos que han pisado territorio venezolano, somos constructores de la paz, no de la guerra".


"Nos estamos preparando para defender a Venezuela, hasta el último palmo cuando sea necesario, eso lo vamos a hacer con nuestros amigos, que defienden las relaciones respetuosas entre los Estados", agregó Padrino López.

Por su parte, el embajador ruso en Venezuela, Vladímir Zaemskiy, manifestó que una de las áreas de cooperación entre ambas naciones es la militar, "se está desarrollando de una manera muy fructuosa en los últimos tiempor; ¡Viva Venezuela! ¡Viva Rusia! ¡Viva la amistad Rusa-Venezolana!".

Durante la orden de vuelos operativos combinados entre Rusia y Venezuela 2018, realizada en el estado Vargas, Zaemskiy aseveró que se está preparando una nueva reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-venezolana.

"Eso va a ser un nuevo esfuerzo de empezar nuevos proyectos, proyectos que brindarán una gran asistencia al desarrollo de las relaciones mutuamente provechosas entre Rusia y Venezuela", subrayó en transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).


En ese sentido, el embajador ruso señaló que esa cooperación entre ambas naciones tiene ejemplos de colaboración en diferentes escenas. "Una de las áreas de nuestra cooperación es la cooperación técnico- militar que se esta desarrollando de una manera muy fructuosa durante los últimos años", apuntó.

Agregó que la cooperación multifacética entre el país euroasiático y Venezuela fue iniciada por Hugo Chávez en el año 2005, después de varias reuniones que el tuvo en calidad de presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

Por su parte, el teniente general de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Serguéi Ivanovich, agradeció al ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, y al embajador ruso, por la iniciativa de retomar los vuelos hacía territorio venezolano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!