Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una operación de la Policía Nacional en el barrio El Poblado, sur de Medellín, perdió la vida alias “Puntilla”, extraditable y jefe finanzas de Daniel “El Loco” Barrera, principal cabecilla de la banda “Los Puntilleros”.

'Puntilla' tenía una orden de captura por homicidio y narcotráfico y en su momento había quedado libre por vencimiento de términos. Él era uno de los poderes criminales de los Llanos Orientales que cobraron vigencia tras el desmonte de los grandes grupos paramilitares.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, afirmó que “esta persona era el máximo líder de la estructura criminal de ‘Los Puntilleros’ a nivel nacional y es un golpe muy importante que da la Policía y a ellos el país se les tiene que agradecer es un golpe fundamental que va a tener incidencia en muchos territorios de Colombia”.

“Medellín no es ningún escondite para ningún delincuente de esos y si creen que se van a venir a esconderse aquí, pues aquí van a seguir cayendo”, agregó Gutiérrez.

El operativo se desarrolló un edificio de la calle 17 Sur, del exclusivo barrio El Poblado por hombres de la Dijín. En el lugar avanza el levantamiento del cuerpo del narcotraficante, considerado el sucesor de ‘El Loco Barrera’, que permanecía escondido en la capital antioqueña.

'Puntilla' fue uno de los sucesores de Daniel 'el Loco' Barrera. En el 2012, según los expedientes judiciales, se apoderó a sangre y fuego de las zonas de injerencia de ese otro capo, capturado en Venezuela y luego extraditado a los Estados Unidos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!