El sobrevuelo de aviones de combate Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana sobre Bogotá hace un par de horas generó una gran preocupación en los habitantes de la capital de Colombia. Quejas, indignación y hasta reclamos sin sentido fueron tendencia en las redes sociales debido a la baja altura y el particular sonido que poseen estas poderosas aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana. 

El motivo de estos sobrevuelos es realizar un entrenamiento y tomar referencias para una pequeña revista aérea que se llevará a cabo mañana con motivo de la ceremonia de reconocimiento de la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas de Colombia, recientemente seleccionada por el presidente Iván Duque.

Los nuevos comandantes son: en las Fuerzas Militares, Mayor General Luis Fernando Navarro Jiménez; Ejército, Mayor General Nicacio de Jesús Martínez Espinel; Armada Nacional, Vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gafaro; Fuerza Aérea Colombiana, Mayor General Ramsés Rueda Rueda, y Director de la Policía Nacional, Mayor General Oscar Atehortúa Duque.

La ceremonia militar que presidirá el Primer Mandatario de los colombianos se llevará a cabo en la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, será engalanada por la revista aérea de aeronaves Kfir, que no sólo salvaguardan a los colombianos en cualquier lugar del territorio nacional, sino que mañana rendirán con su vuelo un justo homenaje a los nuevos líderes de las Fuerzas Militares.

Esta es la nueva cúpula Militar y de Policía:

Comandante General Fuerzas Militares, mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez

Tiene 58 años de edad, 38 de los cuales al servicio de esta Fuerza. Actualmente es el Segundo Comandante del Ejército Nacional. Es Magíster en Seguridad y Defensa y se ha desempeñado como Comandante Conjunto de Operaciones Especiales, Comandante Fuerza de Tarea Omega, Comandante Fuerza de Despliegue Rápido, Comandante Escuela Militar de Cadetes. Remplaza al general Alberto Mejía Ferrero.

Comandante del Ejército, mayor general Nicacio de Jesús Martínez Espinel

El hasta hoy Inspector General del Ejército tiene más de 39 años de servicio, dentro de los cuales se destaca por haber sido Director de la Escuela Superior de Guerra, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y Director de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército. Igualmente, ejerció la Comandancia de la Quinta División y de la Cuarta Brigada. Remplaza al mayor general Ricardo Gómez Nieto.

Comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gafaro

Con más de 37 años al servicio de la Armada Nacional, el hasta hoy Jefe de Operaciones Navales se ha desempeñado como Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Director de la Escuela Naval del Cadetes Almirante Padilla y también ejerció la Jefatura de Inteligencia Naval. Es experto en Ingeniería y Planeación Naval. Remplaza al vicealmirante Ernesto Durán González.

Director de la Policía Nacional, mayor general Oscar Atehortúa Duque

Con más de 33 años de servicio en la Policía Nacional, el hasta hoy Inspector General de la Policía Nacional es experto en seguridad urbana, inteligencia y lucha contra el narcotráfico. Se ha desempeñado como Director de Sanidad de la Policía, Comandante de la Unidad Nacional Contra la Minería Ilegal, Comandante de la Región 2 y Comandante de la Policía de Córdoba. Remplaza al mayor general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua