Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El nuevo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, el Mayor General Ramsés Rueda Rueda, advirtió en la ceremonia de reconocimiento de la nueva cúpula militar de las Fuerzas Militares de Colombia que se aplicará la fuerza en contra de todos los grupos al margen de la ley y estructuras criminales que aún existen en el país.

Señaló que seguirán implementando la estrategia de los bombardeos: “es una capacidad estratégica de las Fuerzas Militares que reside en la Fuerza Aérea Colombiana, nosotros vamos a aplicar la fuerza contra los grupos que se abstengan a someterse a las condiciones del Gobierno para negociar”.

El nuevo comandante de la FAC agregó que: "Lo que voy a hacer es profundizar y hacer un gran esfuerzo para fortalecer las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana y sobre todo lograr una gran integración de inteligencia con los organismos del estado, las fuerzas militares y la policía Nacional, además del fortalecimiento en términos de tecnología para lograr una gran distancia entre la capacidad de adaptación del enemigo y la nuestra de innovar en las operaciones".

Finalmente el alto oficial concluyó asegurando que la institución buscará bajo su mando "contribuir de manera muy ordenada y muy coordinada con las demás Fuerzas Militares y corresponder la confianza que el presidente ha depositado en esta nueva cúpula para ayudar a consolidar la seguridad en todo el territorio nacional".

El General Rueda ingresó como Cadete a la Escuela Militar de Aviación en 1981. En diciembre de 1983 se graduó, ingresando al escalafón de oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana como Subteniente, obteniendo el primer puesto en la especialidad de piloto militar.

Desde su graduación, inició su carrera como piloto de combate e instructor de vuelo en aviones de entrenamiento y ataque AT-33, reconocimiento aéreo RT-33 y caza bombarderos supersónicos Mirage 5. Posteriormente, continuó su carrera en aeronaves de transporte de carga y pasajeros, terminando como instructor del tanquero KC-137. En su experiencia de carrera ha acumulado 7.000 horas de vuelo.

El Mayor General Rueda es Administrador Aeronáutico, con especialización en Estado Mayor y Magister en Seguridad y Defensa Nacional; realizó el programa de Alto Desempeño Empresarial PADE con la Universidad de la Sabana y se graduó del Air War College en la Universidad del Aire de la USAF, Base Aérea Maxwell, en Montgomery, Alabama, Estados Unidos

Ha desempañado, entre otros, los siguientes cargos: Comandante de los Escuadrones de Combate 211 T-33 y 212 Mirage; Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM; Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 2, Base Aérea Apiay; Director de la Escuela Militar de Aviación, Base Aérea Marco Fidel Suárez; Comandante del Comando Aéreo de combate No. 1., Base Aérea Germán Olano; Jefe de Educación Aeronáutica e Inspector General de la Fuerza Aérea Colombiana, cargo que ocupó durante los últimos tres años.

Entre los reconocimientos y distinciones más importantes se destacan: medalla servicios distinguidos en orden público; medalla Francisco José de Caldas, por méritos académicos, primer puesto en el Curso de Comando; medalla al logro, otorgada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica y medalla de 35 años de servicio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!