Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Después de más de una año de negociaciones, Avianca, United Airlines y Copa Airlines llegaron a un acuerdo comercial para beneficiar a sus pasajeros que viajan entre Estados Unidos y 19 países más en Latinoamérica. De acuerdo con Avianca, este pacto se dio como consecuencia de la tendencia global de cooperación que hay en la industria aérea.

“Estamos convencidos que juntos somos más fuertes en el mercado Estados Unidos - América Latina que lo que podría ser cualquiera de las tres aerolíneas de manera individual”, expresó Hernán Rincón, presidente ejecutivo (CEO) de Avianca.

Rincón agregó que “esta alianza les permitirá a las aerolíneas de Avianca fortalecer su posición como un jugador de primer nivel en la industria aérea en América; pues con United y Copa ampliaremos nuestro alcance de servicio en el continente para ofrecerles una mejor conectividad a nuestros clientes”.

"Solo hemos combinado toda una red y rutas para servir mejor a los clientes y solamente en las rutas entre EE.UU. y Centroamérica y Suramérica, pero por ejemplo, en las rutas que Copa o United tengan a otras partes, por ejemplo Europa, no están cubiertas por este acuerdo", concluyó Rincón.

Con este acuerdo se multiplicaría la cantidad de ciudades a las que Avianca ofrecería su servicio de manera indirecta en Estados Unidos y varios territorios de Centroamérica, gracias a la cobertura de sus contrapartes, con las cuales completarían aproximadamente más de 500 aeronaves.

"Este acuerdo representa el próximo capítulo en los viajes aéreos de Estados Unidos a América Latina", dijo Scott Kirby, presidente de United en el comunicado y agregó que "estamos muy contentos de trabajar con nuestros socios de Star Alliance, Avianca y Copa, que brindan una competencia y un crecimiento necesario en muchos mercados que estaban desatendidos y, al mismo tiempo, brindan una mejor experiencia para clientes de negocios y de placer que viajan por el hemisferio occidental".

Por otro lado, Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, afirmó que “nos complace robustecer nuestra alianza existente con United Airlines y esperamos ampliar las opciones de servicio para nuestros clientes al trabajar más de cerca con Avianca en las rutas hacia y desde los Estados Unidos”.

Las aerolíneas tendrán cobertura en Estados Unidos, Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Antes de empezar a ofrecer los nuevos servicios las aerolíneas deberán solicitar en las próximas semanas la aprobación regulatoria del acuerdo y una subvención complementaria de inmunidad antimonopolio (ATI) al Departamento de Transporte de los EE. UU. (DOT) y otras autoridades regulatorias en 19 países latinoamericanos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!