Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Aviación Naval de la Armada de Colombia recibirá en las próximas semanas dos helicópteros Airbus AS365 N3 Dauphin recientemente adquiridos para potenciar las capacidades aeronavales de la institución y resguardar la soberanía de los mares de nuestra patria.

La compra de estos aparatos de origen francés responde al proyecto de ampliación y modernización de la estructura aeronaval a nivel nacional de esta fuerza militar, que busca fortalecer el Comando de Aviación Naval de la Armada Nacional con el objetivo general de incrementar la capacidad de cobertura aérea sobre aguas jurisdiccionales, para ejercer misiones de soberanía e incrementar la detección de unidades marítimas en desarrollo de actividades ilegales.


Las aeronaves de segunda mano serán completamente navalizadas -es decir, serán acondicionadas para operar de forma segura en el mar- y estarán equipadas con todos los aditamentos necesarios que garanticen una efectiva operación cuando se encuentren embarcadas en las unidades a flote de la institución como lo son las patrulleras oceánicas del tipo OPV-80 fabricadas por Cotecmar.

El AS365 Dauphin (‘delfín’ en francés) es un helicóptero bimotor medio polivalente diseñado y fabricado originalmente por la compañía francesa Aérospatiale, y desde 1992 por el Grupo Eurocopter, después de la integración de la primera en el grupo aeronáutico europeo.

Desarrollado a partir del helicóptero monomotor Aérospatiale SA 360 Dauphin, el Dauphin es uno de los diseños con más éxito de Eurocopter y es utilizado de un modo generalizado como transporte corporativo, helicóptero policíaco, evacuaciones médicas y helicóptero de búsqueda y salvamento. Una de los distintivos más característicos de este helicóptero es el rotor de cola tipo fenestron.

El Dauphin es también fabricado bajo licencia en China bajo el nombre de Harbin Z-9 por la empresa Harbin Aircraft Manufacturing Corporation.

El AS 365N3 es una versión mejorada del SA 365C Dauphin 2, desarrollada para operar bajo escenarios de gran altitud y altas temperaturas. Dispone de dos motores Turbomeca Arriel 2C y un control digital del motor (FADEC). La versión salió al mercado en 1998 y todavía está en producción.

En la Actualidad, la Aviación Naval opera una flota de 6 helicópteros Bell 412, así mismo cuenta con un numero similar de helicópteros multipropósito Bell 212 y un pequeño número de helicópteros navales Eurocopter AS 555SN "Fennec" y MBB Bö-105 Bölkow los cuales son permanentemente embarcados en las unidades mayores de superficie.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!