El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, reveló que por las interceptaciones ilegales (chuzadas) de las que fueron víctimas miembros del sindicato de pilotos del Avianca (ACDAC) fue capturado un alto miembro de esa entidad. 

Luis Carlos Gómez Góngora, quien fuera el jefe de la Sala de ‘Diamante’, aprovechándose de su cargo, habría realizado las interceptaciones ilegales durante los días de negociación que tuvieron los aviadores con la compañía.

“Capturamos a quien fue el jefe de la sala diamante ante la advertencia que han hecho los fiscales de que se habría interceptando ilegalmente al señor a Julián Pinzón, quien fuera el jefe de seguridad de Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac”, agregó el encargado del ente acusador

El funcionario fue capturado el pasado domingo y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural. 

“Eran interceptaciones ilegales so pretexto de investigar un caso de desplazamiento forzado”, dijo el Fiscal y agregó que “quienes han menoscabado la justicia verán todo el peso de la ley y serán llevados ante los jueces”

“Tenemos evidencias de que algunas de esas interceptaciones se hicieron desde la propia Fiscalía General de la Nación, a parte de las que ya conoce el país, se hicieron más por fuera de la Fiscalía a partir de esa asociación delictiva que develamos funcionaba en la ciudad de Cali y de Ipiales”, comentó Martínez.

Los pilotos de Avianca agrupados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) adelantaron un largo paro durante 2017 con el que buscaban mejorar sus condiciones laborales. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua