Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Guillermo Botero, el ministro colombiano de Defensa respondió a la presencia de los bombarderos estratégicos con capacidad nuclear rusos TU-160 en Venezuela y afirmó que las Fuerzas Armadas colombianas no se dejarán provocar por la presencia de aviones bombarderos rusos en Venezuela.

El funcionario aseguró en entrevista con W Radio que las maniobras militares de Venezuela no son nuevas y que frente a ellas, las Fuerzas Armadas han actuado siempre con una “prudencia a toda prueba”. “Colombia no es un país provocador, ni provoca, ni deja que lo provoquen”,declaró Botero.

Colombia “no se deja amedrentar, pero tampoco se deja provocar ni sale a provocar a los vecinos, a ninguno de nuestros vecinos”, sostuvo el ministro de Defensa.

Aliado estratégico de Washington y “socio global” de la Alianza Atlántica OTAN, Colombia es uno de los países que lidera la presión regional que pretende aislar diplomáticamente al gobierno de Maduro, al que tacha de “dictadura”.

Este lunes, Rusia desplazó a Venezuela dos bombarderos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62. El envío forma parte de unos ejercicios destinados a la defensa del país con las mayores reservas de petróleo del mundo, que enfrenta una severa crisis económica y al mismo tiempo sanciones financieras de Estados Unidos.

El Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino Lopez, aseguró a la llegada de los poderosos aviones al vecino país que: “Que nadie en el mundo tema por la presencia de estos aviones logísticos, bombarderos y caza bombarderos estratégicos, que han pisado territorio venezolano. ¡Nosotros somos constructores de la paz!… ¡No de la guerra!”.

"Nos estamos preparando para defender Venezuela hasta el último palmo cuando sea necesario, y eso lo vamos a hacer con nuestros amigos, porque tenemos amigos en el mundo", agregó Padrino en declaraciones que recogió la televisión estatal VTV, al recibir una amplia delegación militar rusa en Caracas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!