El primer H160 de serie salido de la nueva línea de montaje de Marignane llevó a cabo una demostración de vuelo el 17 de diciembre ante el equipo H160 reunido para celebrar los logros del programa en 2018. El helicóptero, que será entregado al cliente de lanzamiento Babcock en 2020, realizó su primer vuelo técnico el 14 de diciembre. 

El curioso y simbólico plan de pintura de la aeronave da fe de los cientos de personas que están trabajando en la certificación del helicóptero para fines del año próximo, en la maduración industrial del programa y en su entrada en servicio en 2020 sin contratiempos: todos ellos han puesto su firma en el helicóptero.

Este primer aparato de serie se sumará a los tres prototipos –que ya acumulan más de un millar de horas de vuelo– en los últimos pasos de la campaña de pruebas de vuelo y confirmará que las modificaciones que se han incorporado durante su configuración para la producción en serie no afectan a las excelentes cualidades de maniobrabilidad del helicóptero. 

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2017, con una plantilla de alrededor de 129.000 empleados, generó unos ingresos de 59.000 millones de euros aplicando el IFRS 15. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros, desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua