Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing ha entregado el último avión con sistema de alerta y control aerotransportado (AWACS, por sus siglas en inglés), modernizado con ingeniería aviónica y cabina digitalizada a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Manching, Alemania. Este avión es el último de 14 y garantiza que los sistemas de alerta y control aerotransportado (AWACS) de la OTAN cumplen con los requisitos, presentes y futuros, de control y navegación aéreos.

Las mejoras incluyen cinco pantallas digitales a todo color en cada avión, que sustituyen a los cuadrantes de la década de los setenta y proporcionan a los miembros de la tripulación datos personalizables en cuanto al motor, la navegación y el radar. Estas capacidades digitales también permiten que la OTAN consolide las responsabilidades de la tripulación.

"El proyecto de modernización de la comunicación y supervisión de la navegación/gestión del tráfico aéreo (CSN/ATM, por sus siglas en inglés) permite que la flota de aviones E-3A de la OTAN cumpla los requisitos, presentes y futuros, en cuanto a gestión del tráfico aéreo en Europa", comentó el General de Brigada Mike Hain, Director General de la agencia de gestión del programa de alerta temprana y control aerotransportado de la OTAN.

El primer avión AWACS modernizado de la OTAN se modificó en la fábrica de Boeing en Seattle y se entregó a la OTAN en noviembre de 2016. Los trabajos de modernización de los 13 aviones restantes se realizaron en Manching, Alemania. 

"Estamos encantados de entregar este último avión AWACS actualizado a la OTAN, y nos sentimos honrados por su continua colaboración", declaró Scott Johnson, Director de CNS/ATM en Boeing. "El equipamiento de los aviones AWACS modernizados proporciona un ahorro real de costes y máxima eficiencia de forma que la OTAN podrá cumplir su misión tan importante en los próximos años". 

La flota de aviones AWAC de la OTAN es la primera unidad de vuelo integrada y multinacional de la alianza, y proporciona despliegue rápido y sistemas aerotransportados de vigilancia y mando para las operaciones de la organización.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!