Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Esta madrugada murió en una operación de las Fuerzas Militares Rumaldo Antonio Barrientos Taborda, alias El Gurre, actual jefe del frente 'Héroes de Tarazá' del Eln y a quien se le sindica de la muerte de más de 50 integrantes de la Fuerza Pública, en sus 20 años de accionar delictivo.

El presidente Iván Duque confirmó que en un operativo realizado por las Fuerzas Militares y la Policía fue abatido Rumaldo Barrientos, alias “el gurre”, principal cabecilla de los frentes del Eln que operan en el Bajo Cauca, en el departamento de Antioquia.

Según el reporte militar, alias “el gurre”, de 33 años de edad, fue dado de bajo en desarrollo de un operativo del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, realizado en límites de los municipios de Tarazá y Valdivia.

En la acción también fue capturado otro integrante de la agrupación terrorista y se rescató a un menor de edad que había sido reclutado a la fuerza. Igualmente se incautó armamento y material de intendencia en poder de los abatidos.

Alias “el gurre” llevaba más de 15 años en las filas del Eln y también fue cabecilla de la autodenominada compañía héroes de Tarazá y se le responsabiliza de atentados a la Fuerza Pública, entre ellos el perpetrado en marzo de 2016 con explosivos contra la policía en Puerto Valdivia, con saldo de cinco civiles y tres policías heridos.

También se le acusa de la quema de cuatro vehículos al servicio de hidroituango quemados en septiembre del año pasado en inmediaciones de Puerto Valdivia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!