Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de combate F-18 de la Armada de los Estados Unidos se estrelló en el mar de Filipinas a primera hora de la mañana del lunes en el segundo accidente de una aeronave a bordo del USS Ronald Reagan en un mes.

El F-18, que hacía parte del Ala de Combate Embarcada CAW5 a bordo del USS Ronald Reagan, experimentó un "problema mecánico que resultó en la eyección de la tripulación" mientras se realizaban "operaciones de rutina" en el superportaviones de la clase Nimitz, dijo la Séptima Flota de la Marina de los Estados Unidos en un comunicado.

Ambos pilotos lograron expulsarse antes de que el avión impactara en el mar frente a las costas de Filipinas, y helicópteros de rescate basados ​​en el USS Ronald Reagan los recogieron rápidamente, aseguraron.

Mientras que la Marina de los EE.UU. se refiere al avión como F/A-18 en su comunicado de prensa oficial, parece más probable que el caza involucrado en el accidente fuera un Super Hornet F/A-18F, ya que es el avión que actualmente utilizan los escuadrones del Ala Aérea 5.

Esta es la segunda vez que una aeronave embarcada en el USS Reagan se estrella en menos de un mes. El 19 de octubre de 2018, un helicóptero MH-60 Seahawk tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia poco después de despegar en la cubierta de vuelo. Doce marineros resultaron heridos en el accidente, según lo informado por oficiales de la marina. La causa del accidente aún está bajo investigación.

El USS Ronald Reagan está adscrito a la Séptima Flota de los Estados Unidos que tiene la responsabilidad de patrullar el Océano Pacífico. El buque recientemente participó en el ejercicio Keen Sword, que se llevó a cabo entre el 29 de octubre y el 8 de noviembre de 2018, junto a la Fuerza de Autodefensa Japonesa (JSDF). El objetivo del ejercicio era reforzar la interoperabilidad entre las dos fuerzas. También se les unió el buque de suministro de la Royal Canadian Navy MV Asterix.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!