La aerolínea israelí Arkia, con sede en Tel Aviv y mayoritariamente propiedad de Jordache Enterprises, recibió su primer A321LR convirtiéndose en el primer operador del mundo en obtener el avión de pasillo único más flexible y capaz del mundo.

El A321LR es la última versión de la familia A321 que permite a los operadores una mayor flexibilidad para operaciones de largo alcance de hasta 7.400 kilómetros y acceder a nuevos mercados de largo recorrido, que antes no eran accesibles con una sola aeronave de pasillo único. La nueva configuración de cabina permite a las aerolíneas ofrecer a cada pasajero más espacio y productos de primera calidad para una mayor comodidad.

Airbus obtuvo las certificaciones por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) el pasado 2 de octubre, con lo que tiene permitido realizar vuelos de largo alcance.

Durante los procesos de certificación, tanto la FAA como la EASA revisaron una de las novedades del A321LR: la posibilidad de tener tres tanques de combustible para operaciones ETOPS (normas de rendimiento operativo en vuelos largos).

Así, y en caso de una emergencia, el avión puede volar hasta 180 minutos con un solo motor, tiempo suficiente para llegar al aeropuerto más cercano, incluso en rutas transatlánticas.

De acuerdo con datos de Airbus, hasta ahora hay 120 órdenes en firme por parte de 12 operadores a nivel mundial para adquirir la nueva versión de largo alcance del A321neo. Entre las aerolíneas que recibirán este nuevo avión están Norwegian, TAP Air Portugal, Air Transat y Aer Lingus.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua