Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un día después de que 15 ciudadanos venezolanos fueran expulsados del país luego de protagonizar disturbios en el albergue humanitario dispuesto por la alcaldía de Bogotá, Noticias Caracol reveló que los desórdenes habrían sido planeados y adelantados por agentes venezolanos infiltrados.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, dijo que se está investigando la posible presencia de miembros de la Guardia Nacional y colectivos de Venezuela en los incidentes registrados en el campamento "El Camino", de Bogotá. 

"Hemos recibido información de diferentes fuentes, sobre la posible presencia de ciudadanos venezolanos que buscan desestabilizar o afectar el orden social, con el único propósito de deslegitimar la labor humanitaria que vienen adelantando las diferentes administraciones locales, así como el Gobierno Nacional", precisó Krüger.

Según Krüger, la información recibida da cuenta de la presencia de miembros de la Guardia Nacional y colectivos de Venezuela en los incidentes que se registraron el pasado 19 de noviembre en el campamento “El Camino”, de Bogotá.

Por su parte el ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo que se está indagando para establecer la veracidad de esas denuncias, luego de los disturbios en los que fueron detenidos varios ciudadanos extranjeros por alterar el orden público.

Lo que generó sospecha en las autoridades es que un grupo de los venezolanos capturados había estado en manifestaciones en otros países, además, que tres de los ciudadanos implicados en los desmanes tenía documentos falsos, razón por la que, también, dieron instrucciones para que a nivel nacional se intensifiquen las labores de verificación de los extranjeros.

“Efectivamente se está haciendo una investigación y una vigilancia desde el mismo momento que se conocieron de algunos desmanes y la inteligencia está haciendo su trabajo... las operaciones están en curso y tienen un carácter reservado para evitar que se perjudique la investigación”, sostuvo Botero.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!