Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Turkish Aerospace Industries (TAI) ha publicado los detalles del calendario de su proyecto Turkish Fighter (TF), también conocido como TF-X. El proyecto es un caza bimotor de 5ª generación de superioridad aérea capaz de operar en todas las condiciones meteorológicas desarrollado por TAI con la asistencia tecnológica de BAE Systems, AVIC de China y otras empresas europeas.

Hace unos días, la Presidencia de Industrias de Defensa (SSB) y una compañía afiliada firmaron un acuerdo en el primer paso para desarrollar un motor de avión de combate turbofan único en Turquía para los aviones TF-X.  El presidente de SSB, Ismail Demir, dijo que el objetivo final es que el motor no se enfrente a limitaciones de países extranjeros en términos de uso y exportación, y que Turquía controle todas las características tecnológicas y los derechos de propiedad intelectual.

La puerta sigue abierta para que los fabricantes de motores internacionales se involucren en el proyecto de aviones de combate nacionales, añadió Demir. Señaló que el desarrollo del motor será un proceso largo, de casi 10 años, y que el acuerdo de hoy servirá de marco en este proceso. "Nuestra línea roja es un motor que nos pertenezca por completo. Trabajaremos con aquellos que quieran producir un motor intermediario", dijo Demir. 

En el marco del Programa TF-X, Turquía se convertirá en uno de los pocos países que cuenta con las tecnologías, la infraestructura de ingeniería y las capacidades de producción necesarias para fabricar cazas stealth, una vez realizadas las actividades de ingeniería sobre todas las tecnologías críticas (por ejemplo, mayor conciencia de la situación, fusión de sensores, baja observabilidad, bahía de armas, etc.), que son necesarias para un avión de combate de quinta generación (o de una generación superior)

Desde 2019, más allá del diseño y desarrollo del Avión TF-X, las capacidades de ingeniería, las actividades de desarrollo tecnológico (para sensores claves como el radar, la guerra electrónica, etc.), se realizarán procesos de establecimiento y certificación de infraestructuras de prueba y la industria turca adquirirá amplias capacidades para el diseño, desarrollo y producción de una nueva generación de aviones de combate.

Según TAI, la producción del primer lote de un prototipo de un nuevo avión de combate turco podría comenzar en 2020 tras la planificación de la producción y el diseño de las herramientas. Se espera que el primer prototipo de avión TF-X haga su primer vuelo en 2023 y que el proceso de producción en masa de nuevos aviones de combate comience entre 2032 y 2035.

Está previsto que las aeronaves TF-X se mantengan operativas en el inventario de TurAF hasta 2070 y serán interoperables con otros activos críticos de TurAF, como los F-35A.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!