Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Armadas de Colombia, Estados Unidos y Perú realizaron hace un par de días un ejercicio de guerra submarina en los cuales perfeccionaron y expandieron sus capacidades en este tipo de operaciones navales, en uno de los entrenamientos más exigentes y realistas jamás hechos región.

En los ejercicios trilaterales efectuados en el Mar Caribe frente a las costas de Cartagena entre el 1 y el 6 de noviembre participaron dos navíos colombianos, la fragata ARC Indepeniente y el submarino costero del tipo U-206 ARC Indomable; el BAP Arica, un submarino peruano tipo U-209; y una aeronave de patrulla marítima estadounidense Boeing P-8A Poseidon.

El ejercicio hizo hincapié en la experiencia técnica para la localización de objetivos sumergidos por parte de la aeronave estadounidense y en la capacidad para eludir el avión antisubmarino más moderno del mundo por parte de los sumergibles de Colombia y Perú, además de varios aspectos generales de las capacidades de ASW de las armadas involucradas.

El ejercicio brindó oportunidades para promover la interoperabilidad y la coordinación en la guerra antisubmarina (ASW) entre las tres armadas. El Escuadrón de Patrulla (VP) 16 participó con su Boeing P-8 Poseidón a través de dos vuelos y 15 horas de tiempo en el aire, misiones durante las cuales emplearon 93 sonoboyas para tratar de detectar a las sigilosas naves.

"En general, el ejercicio fue una oportunidad tremenda y se ejecutó con éxito", dijo el Teniente Comandante. Sergio Ibarra, oficial de tácticas del VP-16. "Aprendimos mucho sobre la operación con nuestras contrapartes colombianas y peruanas en el apoyo directo a las operaciones de búsqueda de embarcaciones de superficie".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!