Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una operación de control del espacio aéreo en el departamento de la Guajira, la Fuerza Aérea Colombiana logró la detección y posterior neutralización de una aeronave tipo Cessna 210 Centurion, con matrícula falsa N4806Y que estaba al servicio del narcotráfico transportando alcaloides.

La traza ilegal fue detectada por los radares del sistema de Vigilancia y Defensa Aérea de la Fuerza Aérea quienes vectorizaron aviones de ataque A-29B Super Tucano del Escuadrón de Combate 312 y un avión tracker SR-560, del Comando Aéreo de Combate N°3 que salieron en reacción para proceder a realizar la interceptación y neutralización del avión que violaba el espacio aéreo colombiano.

Finalmente, la aeronave ilegal se vio obligada a aterrizar a tres kilómetros del área urbana de Manaure, en una vieja pista utilizada por la empresa IFI Concesión Salinas, a unos cuantos metros del mar. Posteriormente, fue destruida por el Ejército Nacional, la Policía Antinarcóticos y la Fuera Aérea, quienes lideraron el operativo e incautaron en la escena 356 kilos de cocaína.

Fuentes oficiales "indicaron que en la avioneta viajaban dos personas (presuntamente de origen mexicano), quienes habrían sobrevivido y escapado en una camioneta blanca que los recogió en el lugar de los hechos".

El Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Carlos Eduardo Bueno, aseguró que: “Cuando se llegó al lugar de las coordenadas, la avioneta había sido abandonada por sus tripulantes y al interior estaba el cargamento de clorhidrato de cocaína, por lo que se inició el proceso para su legalización”,

La Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando activamente en el control de las fronteras y el adecuado uso del espacio aéreo, manteniendo una comunicación efectiva con naciones amigas para el fortalecimiento de los acuerdos de cooperación con el fin de contrarrestar los efectos y la amenaza del crimen trasnacional del tráfico ilegal de sustancias ilícitas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!