Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En medio de intensos combates entre hombres armados presuntamente integrantes de las disidencias del frente 36 de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y miembros del Ejército Nacional, dos integrantes de esta estructura al margen de la ley fueron neutralizados.

Según las autoridades locales, los combates ocurrieron en el Cañón del río San Andrés, cerca al paraje conocido como Los Naranjos,

Durante los combates, el Ejército suspendió el paso de vehículos por la carretera, preventivamente, mientras podían garantizar el paso seguro por esta zona.

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, confirmó que este nuevo enfrentamiento en la zona hace parte de una persistente operación militar contra los grupos armados ilegales en el Norte y Bajo Cauca antioqueño.

"Tropas de la Cuarta Brigada y del Batallón de Infantería Girardot tienen combates en el municipio de San Andrés de Cuerquia. Esto es una operación militar sostenida que está la Cuarta Brigada realizando en los municipios deItuango, Briceño, Yarumal, Toledo, San Andrés de Cuerquia y San José de la Montaña. Es una operación sostenida contra la estructura del frente 36", agregó

Esta estructura criminal es la responsable del asesinato de los tres geólogos en el municipio de Yarumal y de atacar entre otros a un bus con contratistas de EPM, un helicóptero y maquinaria amarilla. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!