El presidente Donald Trump opinó hoy que un golpe militar contra la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela podría triunfar "rápidamente" si las Fuerzas Armadas venezolanas se decidieran a organizarlo, y confirmó que él mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis en ese país.

"Es un régimen (el de Maduro) que, francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso", dijo Trump en declaraciones a periodistas durante su primera reunión con el mandatario de Colombia, Iván Duque.

El pronunciamiento tiene lugar después de su intervención en la Asamblea General de la ONU, donde Trump pidió apoyó para restaurar la democracia en Venezuela. Señaló que en dicho país hay un "régimen represivo" guiado por el "socialismo" que ha dejado en bancarrota la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza. El mandatario destacó que "más de dos millones han huido del régimen socialista y su patrocinadores cubanos.

"No hace mucho, Venezuela era uno de los países más ricos de la Tierra. Hoy el socialismo ha arruinado a esta nación rica en petróleo, y conducido a su pueblo a la abyecta pobreza", dijo.

Por ello, el republicano pidió a los jefes de Estado que se unan al "llamado por la restauración de la democracia" y recordó las nuevas sanciones contra funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro, anunciadas este mismo martes.

Estados Unidos impuso este martes sanciones contra cuatro personas: la primera dama, Cilia Flores; la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua