Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En cumplimiento de la Estrategia Presidencial Plan de Choque 100 días y en el marco de la campaña militar y policial “Atlas”, la Armada Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, neutralizó, en las últimas horas, a alias “David”, principal cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual, en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño.

La operación fue desarrollada en la madrugada de hoy, en el corregimiento de San Juan Pueblo Nuevo, zona rural del municipio de Tumaco, Nariño, hasta donde llegaron tropas de la Armada Nacional, la Sijín y Antinarcóticos de la Policía, para neutralizar a Victor David Segura Palacios, alias “David”, cabecilla principal de la autodenominada estructura “Guerrillas Unidas del Pacífico”. Durante la operación también fue neutralizada alias “Carmen”, cabecilla de finanzas de mencionada estructura.

Alias “David”, era responsable de elevar el fenómeno delincuencial en el departamento de Nariño, quien había ordenado múltiples homicidios, tráfico de estupefacientes a gran escala, así como el desplazamiento de al menos 4.000 personas en Nariño, desde el momento en que aparecieron las disidencias de las Farc. Además se le atribuye el secuestro de once uniformados de la Policía Nacional, quienes cumplían labores de erradicación manual en zona rural del municipio de San Andrés de Tumaco. 

Este cabecilla era requerido por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado y notificación azul de INTERPOL y llevaba más de 13 años de trayectoria criminal. El abatido criminal sostenía además una guerra territorial por las rutas del narcotráfico con Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, confrontación que este año habría ocasionado un desplazamiento masivo de habitantes de la región. 

La neutralización de este cabecilla, afecta directamente las finanzas de este Grupo Armado Residual, como también permite la fractura de enlaces criminales trasnacionales, ya que alias “David”, era el principal narcotraficante en el Pacifico Sur colombiano y sostenía alianzas con el cártel mexicano Jalisco Nueva Generación. Así mismo se contrarresta el flagelo que se ha venido presentando por la estructura delincuencial, estabilizando la convivencia, tranquilidad y seguridad de los habitantes del Pacifico Sur colombiano.

La Fuerza Pública continuará adelantando operaciones contundentes en contra de los grupos armados organizados que delinquen en esta región del Pacífico colombiano, con el fin de contrarrestar su actuar delictivo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!