Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente Iván Duque llamó este lunes a la comunidad internacional a que aplique sanciones que asfixien al gobierno de Venezuela y ayuden a lograr "una transición genuina" en el país sudamericano.

Duque, que debuta en la ONU, dijo que la crisis de Venezuela es un tema recurrente en todas sus reuniones en Nueva York y que tendrá un espacio importante en su discurso del miércoles ante la asamblea general.

El Presidente Iván Duque dijo hoy que desde hace varios meses promueve “con otros compañeros de la región” respaldar las denuncias del Secretario General de la OEA contra el gobierno venezolano, para que “se pueda acelerar una investigación formal y que eso lleve a que haya sanciones efectivas”.

El Jefe del Estado quien este lunes cumplió una intensa agenda en el marco de la 73° Asamblea de Naciones Unidos, declaró a los periodistas que “el poner esta denuncia frente a los ojos del mundo es una invitación muy clara a que haya una gran coordinación para que las sanciones y la acción colectiva permitan que el pueblo venezolano recupere su libertad”.

Señaló que tanto en su entrevista con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, como durante sus intervenciones en la Asociación Colombo Americana y la Cumbre Anual Concordia 2018 salió a colación el drama humanitario venezolano y la gran crisis migratoria que vive la región.

Enfatizó que “nosotros hemos querido elevar este tema al interés de la comunidad internacional. Lo haremos además cuando nos dirijamos a la Asamblea porque el mundo necesita que haya un verdadero y efectivo cerco diplomático para que pueda terminar esa dictadura y retornan las libertades y la democracia a Venezuela”.

Reiteró que “nuestro discurso no es belicista, pero nosotros sí hacemos un llamado a la comunidad internacional para que denuncie y aplique todas las acciones que sean necesarias para lograr una transición genuina hacia la libertad y la democracia en ese país”.

Al preguntársele si extraditaría al diputado venezolano Julio Borges, el Mandatario respondió de forma tajante: “Nosotros no vamos a extraditar a un perseguido político para que una dictadura abuse de sus derechos humanos. Sería absurdo que nosotros estuviéramos pensando en que una persona que está luchando por la libertad de su pueblo se le pida en extradición y nosotros hiciéramos un despropósito esa naturaleza”.

“Nosotros seguimos defendiendo al pueblo venezolano. Seguimos pidiendo por la libertad a los presos políticos y seguimos pidiendo porque haya un verdadero y efectivo camino a una transición democrática que le devuelva las libertades a todo un pueblo”, puntualizó el Presidente Iván Duque.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!