Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con una visita estratégica al área de operaciones, el general Alberto José Mejía Ferrero, comandante de las Fuerzas Militares, dirigió el dispositivo militar, denominado Operación ‘Anguila’, que despliega aproximadamente a 4.000 hombres para dar con el paradero de alias ‘Guacho’ y su estructura criminal en el suroccidente colombiano.

El alto oficial llegó hasta la casa donde se escondía el jefe del grupo armado organizado residual Oliver Sinisterra y verificó algunas posiciones secundarias que este delincuente tenía: “Esta operación es de persistencia, una misión en la que este bandido, alias ‘Guacho’, sigue siendo un objetivo de alto valor para las Fuerzas Militares, y consideramos que las tropas cumplen una misión extraordinaria, una misión muy difícil en un terreno realmente retador, anegado en un 70 por ciento, con una selva realmente complicada”.

La estrategia operacional incluye cierres terrestres y fluviales, empleando todas las capacidades y la tecnología de las Fuerzas Militares con el mayor profesionalismo, siempre pensando en los intereses superiores del pueblo colombiano.

“Estamos en el Triángulo del Telembí, ejerciendo una presión muy importante sobre el objetivo principal y pedimos a Dios que ilumine a estas tropas tan valerosas para que podamos rápidamente localizar a este individuo. Estoy absolutamente seguro del esfuerzo en terreno, el sacrificio que observé de parte de nuestros soldados es superior y eso realmente me enorgullece”, afirmó el general Mejía.

En estos momentos la Operación Anguila continúa y se fortalece con más refuerzos en esta parte del país. “No podemos confirmar, ni desvirtuar que alias ‘Guacho’ haya sido herido, únicamente hasta que tengamos su cuerpo o hasta que lo capturemos vivo podremos mirar al pueblo colombiano a los ojos y decir la verdad y nada más que la verdad. Por ahora no quiero especular, lo único que tenemos derecho es a focalizarnos en ubicar al objetivo que nos hemos trazado. Esa es la misión”, confirmó el comandante de las Fuerzas Militares.

Los soldados colombianos siguen comprometidos al 100 por ciento con esta misión, con el fin de neutralizar las amenazas persistentes en esta región del país, y brindar tranquilidad y estabilidad integral a la Nación.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!