Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Alrededor de 3.000 miembros de las Fuerzas Militares de Colombia y Ecuador están detrás del objetivo de ubicar vivo o muerto al jefe de las disidencias de las FARC en Nariño, el cabecilla terrorista alias ‘Guacho’. El guerrillero quedó herido a las 2 de la mañana del pasado sábado, cuando un francotirador logró dispararle en medio de combates en zona rural de la población Roberto Payán, al norte del municipio de Tumaco en Nariño.

El Ejército Nacional en colaboración con la Policía, intensificaron la búsqueda del delincuente que al parecer recibió dos disparos en la espalda que lo dejaron gravemente herido, en medio de una redada por parte de las fuerzas especiales.

Las autoridades anunciaron hace instantes que en este momento se adelantan fuertes combates entre la Fuerza Pública y miembros del frente ‘Oilver Sinisterra’ que comanda Walter Patricio Arizala Vernaza más conocido como ‘Guacho’. 

Según primeras informaciones, “Guacho” habría escapado en una canoa gracias a dos hombres de su seguridad, por lo que las autoridades de Ecuador también están colaborando con la búsqueda en la frontera entre los dos países. 

Igualmente, el Gobierno Nacional reforzó la seguridad en centros hospitalarios y de salud de las regiones cercanas, también de las salidas hacia otras ciudades o el país vecino Ecuador, con el fin de reducir las opciones de fuga por parte del disidente de las Farc.

En la operación murió el cabo primero de la Armada Nacional, Luis Alfredo Oquendo, de 34 años de edad, quien recibió disparos en la espalda, por lo que fue trasladado al Hospital San Andrés de Tumaco. Allí llegó sin signos vitales, después de haber sido trasladado desde la zona de los combates.

El guerrillero Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", líder de una disidencia de las Farc es el responsable del secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos y de otros dos ciudadanos de ese país, ademas de controlar todo el narcotráfico y los cultivos ilícitos en esa región del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!