Un caza sueco Saab Jas 39 Gripen C se estrelló en el sur del país tras encontrarse en pleno vuelo con una bandada de aves, comunicaron las Fuerzas Armadas de Suecia.

"El martes [21 de agosto] por la mañana sobre las 09.41 [07.41 GMT] un Jas 39 Gripen chocó con una bandada de aves grandes cerca de la base aérea F17 en la provincia de Blekinge", dice el comunicado. La nota indica que el piloto se eyectó y salvó su vida.

El caza cayó en una zona boscosa y tras el accidente el piloto, quien resultó ileso, fue hospitalizado para ser examinado.

Según los datos de la Dirección Nacional de Transportes de Suecia, anualmente en el país tienen lugar unos 400 incidentes de este tipo.

"Los encuentros cercanos con las aves se producen con bastante frecuencia (…) pero lo poco habitual es que el caza resulte tan dañado", comentó Charlotte Billgren, jefa del Departamento Analítico de la Dirección, citada por la agencia TT.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua