Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente Juan Manuel Santos recibió en la noche de este jueves al máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, y al Consejo Político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Según fuentes citadas por la emisora RCN Radio las Farc están despidiendo al mandatario que está a pocos días de entregar las llaves de Casa de Nariño, al presidente electo Iván Duque. El encuentro no tiene precedentes ya que es la primera vez que la antigua cúpula de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ingresa al palacio presidencial.

La reunión, que ocurrió en la Casa de Nariño, se inicio a las 6 de la tarde y a ella asistieron Rodrigo Londoño, Timochenko, y el consejo político de la colectividad.

Lo que ha trascendido de la reunión es que los exmiembros de la antigua guerrilla están pidiéndole al presidente saliente que refuerce la seguridad de los integrantes del partido Farc, ante la preocupación que existe por la ola de violencia en contra de líderes sociales y defensores de derechos humanos.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, declaró a los medios de comunicación que fue "una reunión de cierre de la actividad que hemos venido desarrollando con las Farc en materia de implementación normativa del acuerdo de paz, en materia de implementación. Se hizo un balance de cierre, porque las Farc ya son un partido político. Y dado que era una reunión institucional entre el gobierno y un partido se determinó hacer esta reunión en Casa de Nariño".

El funcionario señaló que “nos parece que el resultado fue satisfactorio. Tanto el Gobierno como la Farc coincidimos que en materia de implementación hemos avanzado mucho y que el acuerdo de paz tiene un gran blindaje en lo jurídico”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!