Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un empleado de la aerolínea estadounidense Alaska Airlines robó la noche de este 10 de agosto un avión de pasajeros Dash 8 Q400 del Aeropuerto de Seattle (Washington) y luego de volar en circulos  realizando virajes y maniobras agresivas durante varios minutos se estrelló cerca de la ciudad luego de ser interceptado por cazas F-15 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El Bombardier Dash 8 Q400 matrícula N449QX, de propiedad de la aerolínea estadunidense Alaska Airlines (Horizon Air), fue secuestrado por un técnico de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma alrededor de las 20:00LT (GMT-7).

La oficina del sheriff del condado de Pierce, en el estado de Washington, confirmó que no se trató de un incidente terrorista y que el hombre, de 29 años, trabajaba para la compañía con sede en Seattle.

El hombre era un agente de servicios de assitencia en tierra, responsable de dirigir a los aviones hasta las puertas de embarque, gestionar los equipajes y descongelar aviones. Aprovechó su empleo para robar el avión Bombardier Q400 de doble motor turbohélice, con capacidad para 80 personas, hacia las 20:00 (hora local, 3:00 GMT) del viernes cuando estaba aparcado en un punto de mantenimiento en el aeropuerto, declaró la compañía.

La policía local descartó rápidamente el carácter «terrorista» del incidente y aseguró que este mecánico de la compañía Alaska Airlines actuó solo y que tenía ciertas tendencias suicidas. Dos caza-bombarderos F-15 persiguieron al avión tras su despegue, pero «no estuvieron involucrados en el incidente», indicaron por su lado los servicios de la policía local.

A través de su cuenta en Twitter, Alaska Airlines confirmó el secuestro de una de sus aeronaves, sin pasajeros y tripulantes a bordo. Por su parte, el Aeropuerto señaló en esa misma red social que "un empleado de una aerolínea realizó un despegue no autorizado sin pasajeros" y que el avión "se estrelló al sur del estrecho de Puget". Asimismo, informó que el aeropuerto había recuperado su normal funcionamiento.

El hombre que secuestró un avión de Alaska Airlines en Seattle la noche del viernes antes de estrellase en una isla, estaba casado con una empleada de Horizon Air de 29 años de edad y soñaba con unirse al ejército.

Nació en Key West, Florida y se mudó a Alaska cuando era un niño, conoció a su esposa en Oregon en 2010 mientras todavía era un estudiante y se casó un año después, intentaron operar un negocio de repostería, pero tuvieron que cerrarlo al poco tiempo y se trasladaron a Seattle en 2015.

Rich comenzó a trabajar para Horizon Airlines con aspiraciones de llegar a una gerencia, también tenía anhelos de convertirse en un oficial en el ejército. Su actividad principal en el aeropuerto era calificada como un agente de servicio en tierra, es decir que descargaba el equipaje de los aviones, en ningún momento tenía permitido pilotear aeronaves.

Antes de estrellarse en una isla, Rich -como se identificó en las comunicaciones con el controlador de tráfico aéreo- bromeó con la torre de control sobre la sentencia penitenciaría que tendría que cumplir cuando lo detuvieran los jets de combate F-15 que lo escoltaban.

(Continúa abajo para ver videos del incidente)





Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!