Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pasado 6 y 9 de agosto el 16º Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada (16º GAC Ap) del Ejército Brasilero ubicado en São Leopoldo, recibió la visita de tres oficiales del arma de artillería del Ejército de Colombia, quienes apreciaron de primera mano las capacidades de los obuses autopropulsados M-109 A3 de ese país.

Los oficiales colombianos asistieron a una conferencia sobre la organización y el empleo de la artillería en operaciones ofensivas, teniendo la oportunidad de experimentar el reconocimiento y ocupación de posición (REOP) de una batería de obuses autopropulsados con los M109 A3; además conocieron el subsistema de línea de fuego, de topografía y de comunicaciones y la estación utilizada para levantar datos topográficos.

Finalizando la conferencia, el Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada 16º GAC AP con lazos fraternos a los tres capitanes colombianos en el salón de honores de la unidad.

El M109 es un obús autopropulsado de fabricación estadounidense de 155 mm, introducido a inicios de la década de 1960. Ha sido actualizado varias veces hasta llegar a la versión actual M109A6 Paladin, que es utilizado solamente por el ejército de Estados Unidos. La serie M109 es el arma occidental para apoyo con fuego indirecto más habitual de las brigadas de maniobra de las divisiones de infantería blindadas y mecanizadas.

La tripulación de los M109 consiste en un jefe de sección, el conductor, tres artilleros que preparan la munición, cargan y disparan el arma, y otros dos artilleros que apuntan el cañón; de ellos el artillero apunta el cañón a derecha o izquierda (deriva) y el artillero auxiliar apunta el cañón hacia arriba y hacia abajo (elevación).

El Ejército Brasilero opera 40 unidades de la versión M109A3 adquiridos de segunda mano a Bélgica y está en proceso de recibir 36 unidades mejoradas al estándar M109A5+ procedentes de los inventarios del Ejército Estadounidense.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!