Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Soldado Profesional perteneciente al Ejercito Nacional, debió ser evacuado en un helicóptero UH-60 en configuración Ángel, tras sufrir amputación de miembro inferior derecho a la altura de la rodilla, ocasionada por pisar un artefacto explosivo improvisado en área rural del municipio de Anorí, Antioquia.

Tripulación del helicóptero FAC 4136, reaccionó de manera inmediata desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, después de ser alertado por el Centro Nacional de Recuperación de Personal –CNRP, para realizar la evacuación en el menor tiempo posible y poder brindar los primeros auxilios al militar.

Personal Médico y paramédico a bordo de la aeronave le brindó atención primaria colocando apósitos, vendajes compresivos y torniquete para controlar la hemorragia, proporcionando oxígeno y estabilizando sus signos vitales para garantizar entregarlo estable en el Hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín, donde lo recibieron para recibir atención especializada.

La Fuerza Aérea Colombiana mantiene la alerta en todo el territorio nacional para salvaguardar la vida de sus compatriotas, llegando a sitios de difícil acceso permitiendo ser una esperanza de vida.

Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!