Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, presentó este lunes en un acto en Teherán el misil balístico de nueva generación de fabricación nacional Fateh ('Conquistador'), informa la agencia local Tasnim.

Hatami lo describió como un misil táctico capaz de evadir los radares enemigos e impactar sus blancos con una precisión "milimétrica" y afirmó que ya ha sido probado con éxito, pero no dio más detalles.

El alto oficial afirmó que el misil es “ágil, furtivo y táctico” y puede detectar y atacar sus objetivo en tierra y mar. “La producción en masa del nuevo misil ayudará a Irán a dar grandes pasos para aumentar sus capacidades de defensa y su poder disuasorio”, subrayó el general. 

En este sentido, advirtió de que las Fuerzas Armadas iraníes “nunca se apartarán de sus planes para promover la industria de misiles y mejorar las capacidades nacionales”.

"Como fue prometido a nuestro querido pueblo, no escatimaremos ningún esfuerzo para aumentar las capacidades de los misiles balísticos del país", declaró el general Amir Hatami. "Aumentaremos nuestro poder misilístico cada día", agregó.

También denunció la interferencia extranjera en el ámbito de la defensa de Irán y los intentos de limitar sus programas balísticos: “Irán nunca permitirá que los extranjeros se inmiscuyan en sus asuntos internos”, aseveró. 

Los programas de misiles balísticos de Irán fueron una de las razones esgrimidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, para retirar en mayo pasado a su país del acuerdo nuclear multilateral de 2015 y volver a imponer sanciones a Teherán, el pasado día 7.

El viernes de la semana pasada, medios de EE.UU. reportaron que la Inteligencia estadounidense había detectado la primera prueba del misil Fateh del año 2018.

Según esta información, el proyectil fue lanzado desde una base de del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica en el sureste de Irán y voló más de 160 kilómetros sobre el estrecho de Ormuz hasta caer en un sitio de prueba en el desierto en territorio iraní.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!