195 comandos de tierra, mar y aire, del Ejército Nacional, culminaron exitósamente el entrenamiento militar que con honor les permitió formarse en el Centro Nacional de Entrenamiento como Lanceros, Paracaidistas y Fuerzas Especiales, acreditándose como Operadores Especiales.

La clausura se realizó en el Batallón de Entrenamiento de Comandos (BECOM), ubicado en el Fuerte Militar de Tolemaida, donde estos valerosos soldados profesionales e infantes de marina, desde ahora estarán en los lugares más agrestes de la geografía colombiana, donde las unidades regulares no tienen medios para desarrollar operaciones militares, allí pondrán en práctica las capacidades y destrezas adquiridas en los diferentes curso de tierra, agua y aire.

Durante el acto militar se rindió un sentido homenaje a los héroes caídos en acción, destacando al comando Hoyos Hoyos Anderson, quien participó en los cursos de combate demostrando su férrea disciplina, su vocación militar y espíritu de cuerpo y quien lamentablemente fue llamado por para descansar en el seno de la gloria de Dios Padre, al hacer parte del Ejército Celestial.

Así mismo, el Batallón de Entrenamiento de Comandos, certificó a este grupo de militares que se hicieron merecedores a portar la boina como `símbolo de la excelencia, una placa de valor y una marca de distinción en la lucha por la libertad’.

De esta manera, el Ejército Nacional a través de sus unidades de entrenamiento continuarán formando nuevos comandos, hombres especiales que estarán preparados para desarrollar operaciones militares con mayor disciplina, coraje, arrojo; mejor entrenados y equipados; cobijados bajo la sombrilla de su lema ‘Guardia de honor de Colombia’. 

Foto: Oliver Ehmig / Fuerzas Militares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua