Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las aerolíneas Avianca Holdings, Copa Holdings y la estadounidense United Airlines iniciaron conversaciones para alcanzar un acuerdo tripartito que combine sus rutas entre Estados Unidos y América Latina. 

A través de un comunicado entregado a los reguladores del mercado financiero en Estados Unidos y de Colombia, Avianca Holdings informó que “ha adelantado conversaciones con United Airlines, Inc., y Copa Holdings S. A. sobre la posibilidad de suscribir un acuerdo comercial tripartito que cubra redes combinadas entre Estados Unidos y Latinoamérica”.

Avianca dijo que no se puede garantizar que las partes cierren un trato, pero no dio más detalles, salvo que las conversaciones ya se venían adelantando y que este miércoles se informó al mercado sobre esta posibilidad.

Durante el último año y medio, Avianca Holdings y United Airlines han estado en conversaciones para sellar una alianza en la que se compartan ganancias y se fijan tarifas.

Copa cuenta con 80 destinos y una flota compuesta por 87 aviones. Avianca Holdings, por su parte, transportó 29,4 millones de pasajeros en el 2017, tiene más de 19.000 empleados y cubre 107 destinos en 26 países de América y Europa con 191 aeronaves.

Por otro lado, United se ha destacado por ser una de las aerolíneas estadounidenses más importantes, con 758 aviones que componen su flota, y es la sexta compañía que más transporta personas en el mundo.

El presidente de la junta directiva de la aerolínea y mayor accionista de la empresa Germán Efromovich aseguró en entrevista con el diario Portafolio que: “Mucha gente se preguntaba por qué se está demorando en cerrar el acuerdo con United, y eso era porque unos meses atrás se decidió incluir, como parte de ese acuerdo, a Copa Airlines”. Según él, solo faltan algunos detalles para la firma del acuerdo porque requiere verificación acorde con la legislación de varios países.

Por su parte el CEO de Avianca, Hernán Rincón, declaró al periódico La República que esta alianza sería estratégica y comercial y “abriría múltiples oportunidades de conexión e itinerarios en el continente americano, lo cual significa mejores opciones para los clientes”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!