Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana tiene lista una exhibición a cargo de cinco aviones Embraer A-29B Super Tucano que sobrevolarán el espacio aéreo de Bogotá durante la posesión del presidente Iván Duque.

Sobre las 5 de la tarde se realizará la revista aérea con los aviones de apoyo aéreo cercano provenientes desde el Comando Aéreo de Combate No. 2 en Villavicencio, que sobrevolarán a baja altura en sentido norte - sur sobre la carrera séptima y el centro de la ciudad capital, rindiendo un homenaje al nuevo mandatario y al pueblo colombiano.

De igual manera, es de anotar que la Fuerza Aérea fue la que coordinó la llegada de los nueve aviones presidenciales y comitivas de Estado, sino también todos los aspectos de seguridad y logística para el parqueo y permanencia de estas aeronaves en la rampa militar de Catam.

El A-29 Super Tucano también llamado Embraer EMB 314, es un avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotos, provisto de modernos equipos de aviónica y sistemas de armas. 

Se diseñó como un avión de alas rectas, de buen desempeño de vuelo a media y baja altitud, con un motor turbohélice, un largo alcance y autonomía de vuelo, que puede transportar 3 tanques de combustible externos, 1 bajo el fuselaje central y 2 bajo las alas, que puede operar en todo tipo de clima, durante la noche y de día, y capaz de aterrizar en pistas de aterrizaje cortas, que carecen de mayor infraestructura, aeropuertos comerciales, pistas de aterrizaje de segundo nivel, carreteras y caminos de tierra. Tiene una cabina moderna con instrumentos de navegación digitales y una computadora de batalla, para lanzar bombas guiadas por láser, bombas convencionales de caída libre y cohetes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!