El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División del Ejército Nacional informó a la opinión pública que en la mañana de hoy se presenta una acción terrorista perpetrada por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado ELN, según las primeras informaciones. 

El hecho ocurrió en el centro poblado de Puerto Nariño, zona rural del municipio de Saravena, Arauca. Como resultado de esta atroz acción criminal fue asesinado un soldado, mientras otro resultó herido y a esta hora ya es atendido en el Hospital Regional del Sarare. Otro personal militar que se encontraba en el sitio está siendo valorado por médicos, como una medida preventiva.

La acción terrorista fue cometida mediante el empleo de un artefacto explosivo improvisado, que estos accionaron cuando las tropas se encontraban en apoyo a la comunidad, porque horas después realizarían una jornada de atención médica y recreativa para los habitantes de este centro poblado.


Tal es la sevicia en el acto cometido por el ELN que colocaron en riesgo la vida e integridad de personas (niños, jóvenes y adultos) que se encontraban en el lugar dispuestos a participar en la actividad y recibir los servicios médicos.

Este acto terrorista constituye una violación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario.

En este momento el Comandante del Ejército Nacional se encuentra en el municipio de Saravena, con el Jefe de Operaciones y los comandantes de las unidades militares de la región, con el propósito de informarse de manera directa sobre lo ocurrido, coordinando con las autoridades locales las medidas que se adoptarán y dirigiendo las operaciones militares para fortalecer la seguridad en el departamento.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua