La Armada Nacional de Colombia será la anfitriona del Ejercicio Multinacional UNITAS LIX - 2018 que se llevará a cabo a finales de este mes y comienzos de septiembre, en la que se espera contar con la participación de 18 unidades navales; entre los que se encuentran tanto buques de guerra como submarinos, con el propósito de fortalecer la confianza y la integración de las Fuerzas Navales del continente, además de mantener el entrenamiento de las tripulaciones para cooperar mutuamente ante las diferentes amenazas hemisféricas.

Una poderosa flota multinacional de buques de guerra se reunirán en aguas del Mar Caribe para realizar en los próximos días complejas maniobras de guerra naval. Los países participantes en “

UNITAS Atlántico 2018 serán en esta oportunidad Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Perú, Reino Unido, República Dominicana y Colombia como país anfitrión de la operación por cuarta vez.

Los buques que participarán en esta edición serán las fragatas ARC Almirante Padilla, ARC Antioquia, ARC Independiente; los patrulleros ARC Victoria, ARC Punta Espada; los buques de desembarco anfibio ARC Golfo de Urabá y ARC Golfo de Morrosquillo y los submarinos ARC Intrépido y ARC Indomable por parte de la Armada de Colombia. Mientras tanto, los participantes internacionales serán el guardacostas USCG Gunston Hall y el buque de desembarco anfibio USS Tahoma de la Armada de los Estados Unidos, el patrullero ARM Guanajuato de la Armada de México, la fragata BAP Bolognesi de la Marina de Guerra del Perú, el patrullero FNH Morazán de Honduras, la corbeta BAE De los Ríos de Ecuador, el buque ARD Canopus de República Dominicana y el patrullero BNS Apa de la Marina de Brasil.

UNITAS es una oportunidad para que las fuerzas navales de los países participantes entrenen en una variedad de escenarios marítimos y mejoren su capacidad para operar como una sola fuerza multinacional. El intenso entrenamiento se centra en el fortalecimiento de coaliciones y de cooperación multilateral en seguridad marítima, así como en profundizar lazos de amistad y profesionales y el mutuo entendimiento.

Los ejercicios UNITAS surgieron en 1960 y son hoy el ejercicio marítimo anual de mayor duración. UNITAS, que en latín significa unidad, es un reflejo de la estrecha relación de Estados Unidos con la región y de la importancia de los fuertes lazos que se han forjado entre las fuerzas navales de los países participantes.

Colombia es la única nación latinoamericana que ha participado de manera ininterrumpida en cada una de las 54 versiones anteriores de la Operación UNITAS. Así mismo, ha sido anfitriona en los años 2002, 2005 y 2013, lo que la ubica como una de las naciones de Suramérica con mayor experiencia en el planeamiento de ejercicios del nivel de Fuerzas de Tarea Multinacionales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua