Producto del alto nivel de entrenamiento y experiencia con el que cuentan los pilotos militares colombianos, Red Flag 2018 ha permitido hasta el momento que los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Colombiana que hacen parte de este ejercicio de combate aéreo, le entreguen enormes satisfacciones al país, consolidando la confianza que los ciudadanos depositan en estos guerreros del aire.

Hasta el momento, las misiones encargadas a la Fuerza así como los objetivos que debían neutralizar en distintos escenarios, han sido alcanzados satisfactoriamente dejando hitos de los que la Institución se enorgullece, debido al legado y aporte a la doctrina de operaciones militares aéreas y la complejidad a la que se enfrentaron los pilotos y tripulaciones colombianas. 

17 años de servicio al mando de aeronaves de combate y más de 3500 horas de vuelo para los pilotos de Kfir, así como 25 años en la Fuerza Aérea y más de 6000 horas de vuelo para el Escuadrón 811 de Tanqueros, son los requisitos promedio que cumplen estos guerreros del aire, en un ambiente de exigencia máxima y cuyos resultados se puede observar hoy por hoy en escenarios mundiales como Red Flag. 

El ejercicio evalúa en tiempo real el desempeño de las tripulaciones, a la vez que permiten optimizar las estrategias utilIzadas dentro de las misiones, para mejorar las tácticas, técnicas y procedimientos que utilizan las naciones en la defensa de su espacio aéreo y la soberanía que su territorio.

Fuente: Comunicaciones Estratégicas #RedFlag2018

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua